El Dr. Vilar, quien cuenta con más de 20 años de experiencia, es médico especialista en Dermatología médico-quirúrgica y Venereología. Obtuvo su título como Doctor en Medicina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), con la calificación de Sobresaliente Cum laude. Más tarde, se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria, gracias a la cual adquirió una visión integral del paciente y las herramientas indispensables para brindarle la mejor atención al mismo.
Realizó su formación como Médico interno residente en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín (HUGC), la cual estuvo repleta de estancias formativas en varios centros de referencia, tanto nacionales como internacionales, en Madrid, Alemania y Estados Unidos. Todo ello, junto con la formación continuada que lleva a cabo el Dr. Vilar, le capacitan para la práctica profesional que él mismo desarrolla de forma excelente. En la actualidad, además de haber sido tutor de residentes MIR y posteriormente presidente de la Comisión de Docencia del HUGC Dr. Negrín, ejerce de Profesor de Dermatología en la ULPGC.
El Dr. Vilar, tiene especial dedicación al cáncer de piel y sus diversos tratamientos, las enfermedades inflamatorias cutáneas, y la cirugía y enfermedades cutáneas de niños y personas mayores.
Desde hace 10 años, ayuda a pacientes a mejorar su salud cutánea realizando tratamientos personalizados para cada caso, además de conseguir los mejores resultados desarrollando diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial y corporal. Es en mayo de 2020, cuando finalmente el doctor inaugura su propia clínica de Dermatología Cosmética y Medicina Estética.
El principal objetivo tanto del Dr. Vilar como de su equipo, es proporcionar la mejor atención al paciente, centrándose de manera individualizada en cada persona, simplificando los procesos de diagnóstico y posterior tratamiento y ofreciéndoles siempre un entorno de calidad y respeto.